miércoles, 1 de abril de 2015

UTO "Administración" cumple 48 años de aporte al desarrollo económico del país

La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ayer con un acto académico celebró sus 48 años de aporte al desarrollo económico y social del país, dotando profesionales con alta capacidad científica.

En su alocución la directora de dicha carrera, Rosario Fernández aseveró que se logró consolidar varios proyectos académicos que coadyuvan en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Por ejemplo señaló que ahora todos los estudiantes que culminen el tercer año de la carrera, podrán obtener su título a nivel técnico superior de Marketing, asimismo se tramita ante el consejo facultativo la incorporación de un programa a nivel licenciatura de administración pública, por la necesidad que existe de ampliar los conocimientos.

Asimismo sostuvo que recientemente se inauguró el gabinete especializado de computación, que permitirá a docentes y estudiantes acceder a diferentes paquetes electrónicos para mejorar los procesos administrativos.

Indicó que de esta forma los profesionales de la carrera están preparados para situarse en altos cargos institucionales, aportando al desarrollo económico del país.

Por otra parte mencionó que a través de convenios interinstitucionales, varios estudiantes se beneficiaron con pasantías en diferentes instituciones y empresas reconocidas del departamento, fortaleciendo sus conocimientos prácticos y adquiriendo experiencia profesional que les será de mucho beneficio en el futuro.

Finalizó indicando que se siente muy orgullosa de la carrera de Administración que está acreditada a nivel nacional, pero instó a todos los que forman parte de esta institución a lograr la acreditación internacional.

Por su parte la secretaria ejecutiva del centro de estudiantes, Cinthia Choque manifestó que la carrera se constituye en un pilar fundamental dentro la sociedad, puesto que los profesionales de administración, ejercen cargos importantes en diferentes empresas e instituciones del país.

Instó a los estudiantes esforzare cada día para ser mejores personas y mejores profesionales, para lograr la acreditación internacional y brindar lo mejor a la carrera que esta pronta a cumplir sus Bodas de Oro.