miércoles, 22 de abril de 2015

"Retratos" muestran la faceta artística de la UPEA

"Retratos" es la exposición que trajeron los estudiantes de la Carrera de Artes Plásticas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y que se inauguró ayer en el salón "Valerio Calles".

La exhibición que muestra 24 cuadros, realizados por universitarios de primero a cuarto nivel, denotando su gran talento artístico, pues la calidad de las obras es alta.

El docente de Artistas Plásticas de la UPEA, Argilio Zamudio Flores, manifestó que en un tiempo no muy largo ya se ve muy buen nivel, siendo solo dos años de formación.

Es la primera exposición colectiva que desarrollan los estudiantes de la mencionada universidad, y al parecer será la única que se haga fuera de su ciudad, al conmemorar cuatro años de creación de su carrera.

"Esta exposición es en homenaje al aniversario, pues este 27 de abril la carrera de Artes Plásticas cumple cuatro años de haber sido creada a través de una resolución universitaria del año 2011", manifestó Zamudio.

Indicó que la carrera fue creada con 6 docentes y 60 estudiantes, de los que el 50 por ciento de los alumnos pertenecían a la Escuela Municipal de Artes de la ciudad de El Alto.

Explicó que toda la carrera se compone de nueve semestres en los que se llevan materias troncales como dibujo, pintura, escultura, grabado, cerámica, pero también pueden escoger una mención a los cinco semestres.

"Actualmente la carrera cuenta con más de 300 estudiantes y con 40 docentes, entre ellos muchos de reconocida trayectoria como Fernando Montes, Johnny Quevedo, Efraín Calizaya, Braulio Condori, y el reconocido artista y fundador Edgar Cruz", reconoció el docente.

Y este 2015 egresará la primera promoción, por lo que se sienten orgullosos de ser parte de este semillero de artistas que perpetuarán en imágenes la cultura boliviana.

Zamudio invitó a la juventud orureña a ser parte de esta casa de estudios superiores, si desea formarse artísticamente.

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de mayo.