jueves, 16 de abril de 2015

Sacan puertas de la UMSS y estudiantes anuncian paro

Las autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) ordenaron ayer el retiro de las puertas de la casa superior de estudios. El personal munido de todas sus herramientas de cerrajería retiró las enormes rejas.

Los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) calificaron la medida de delincuencial. A través de su sitio en Facebook llamaron “mediocre, chorro, monrrero y chutero” al rector Waldo Jiménez.

Los estudiantes, en la asamblea realizada anoche, determinaron un paro indefinido a partir de hoy exigiendo la renuncia de Jiménez y la revocatoria de la resolución del Consejo Universitario que determina la titularización de los docentes sin exámenes de competencia ni concurso de méritos.

Además, informaron que formalizarían una denuncia por el retiro de las puertas.

COMUNICADO Según información oficial, las puertas fueron retiradas para garantizar la continuidad de las actividades académicas y administrativas.

Asumieron la medida para evitar que los dirigentes de la FUL vuelvan a cerrar los ingresos como lo hicieron el pasado martes, impidiendo el derecho que tienen los estudiantes a la educación.

Las autoridades universitarias demandaron la comprensión y tolerancia por la decisión.