viernes, 24 de abril de 2015

UMSS FUL anuncia convocatoria a examen de competencia para docentes

El Segundo Congreso Universitario, que se realiza desde el miércoles, anunció la convocatoria a exámenes de competencia para el cargo de docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Será para el próximo lunes 27 de abril.

“Todos los centros de estudiantes de las carreteras tienen que hacer llegar la lista de profesionales aspirantes hasta las 16:00 horas del lunes”, dijo el presidente del presidium del congreso, Miguel Coca.

Los universitarios también decidieron desconocer al rector Waldo Jiménez.

Coca anunció que van a reformar el estatuto orgánico de la universidad y la elección de autoridades con voto universal.

ILEGAL El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Docente (FUD), Juan Ríos, calificó las determinaciones de “ilegales”.

Dijo que el rector, Waldo Jiménez, comparte “la posición” y también está decidido a hacer respetar la ley y los estatutos que gobiernan la universidad.

Ratificó que tienen todo el derecho de ser “docentes titulares” porque “garantizaron hasta en un 90 por ciento ” la calidad de la educación que impartieron en los últimos cinco años.