miércoles, 29 de abril de 2015

Anuncian una marcha nacional universitaria en respaldo a la FUL

El próximo 5 de mayo a las diez de la mañana se realizará la marcha nacional universitaria en contra de la titularización docente sin examen, y en defensa de la calidad académica, informó el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Alejandro Mostajo.

Se trata de movilizaciones en los nueve departamentos del país.

La medida fue asumida ayer en la reunión de los dirigentes de las Federaciones Universitarias Locales del país, realizada en Santa Cruz, dijo Mostajo.

Recordó que en ninguna universidad del sistema público se aprobó la titularización de los docentes por resolución, sin examen de competencia ni concurso de méritos.

Mostajo también participó del encuentro de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) desarrollado también en la ciudad oriental.

En el evento se emitió un pronunciamiento de apoyo a los universitarios de San Simón en su protesta y ya es de conocimiento internacional, mencionó Mostajo.

VICEPRESIDENTE El dirigente aprovechó la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera en el evento para comentarle acerca de la problemática de la UMSS.

Según Mostajo, García Linera dijo que los exámenes de competencia son indispensables para mantener la calidad educativa.

El dirigente, le solicitó al Vicepresidente que ponga sus buenos oficios para la solución del conflicto, que se arrastra por tercera semana.

CABILDO Otra de las medidas de presión anunciadas por los representantes de la FUL es la realización de un cabildo, el próximo primero de mayo, en la plaza 14 de Septiembre con la participación de organizaciones sociales del departamento.