miércoles, 15 de abril de 2015

San Francisco Xavier Agronomía aumenta su parque automotor

Más de 1.200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias serán beneficiarios de tres nuevos buses que permitirán la ejecución de prácticas en las localidades de Yotala y K’arapunku. Las autoridades universitarias entregaron ayer el nuevo lote de autobuses ayer en un acto que congregó a docentes y estudiantes.

Con una inversión de Bs tres millones, la Universidad San Francisco Xavier destinó dos buses para el uso de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Yotala y uno para la carrera de Agronomía Técnico Superior.

Los buses son marca volvo con una capacidad para 50 personas.

La entrega del nuevo transporte ayudará al desarrollo de actividades académicas de los alumnos, puesto que a diario viajan entre 500 estudiantes a Yotala y otros 500 a K’arapunku. Los tres buses son para coadyuvar en la seguridad y comodidad de los estudiantes, informó el decano de la mencionada Facultad, Óscar Vera.
También aclaró que los antiguos buses todavía no serán dados de baja porque aún son usados por los estudiantes de la Facultad.