lunes, 13 de abril de 2015

UMSS Los docentes asumirán medidas por titularización

En apoyo a cerca de mil docentes extraordinarios de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que se beneficiarían con el proceso de titularización, sin examen de competencia, la Confederación Universitaria Docente (CUD) anunció que este sector asumirá las medidas que sean necesarias para hacer cumplir la resolución del Consejo Universitario que respalda está determinación.

Luego de una reunión de la directiva el presidente de la CUD, Romero Cavero, informó que de acuerdo a como se torna el conflicto en esta semana esta instancia podría llamar a una conferencia nacional de docentes universitarios exigiendo que la resolución se cumpla.

“No descartamos asumir medidas de presión y acudir a otras instancias”, dijo.

EXAMEN La autoridad aclaró también que los docentes extraordinarios tienen un proceso de ingreso a la casa superior de estudios que consiste en un examen de suficiencia que puede ser homologado con el examen de competencia.

Además deben hacer la defensa de su proyecto de plan global y concurso de meritos.

Indicó que la titularización de los docentes es un deseo anhelado por más de 25 años en algunos casos.

Actualmente la diferencia entre un docente extraordinario y uno titular está en el salario, que puede variar hasta en mil bolivianos, además de la elección libre de horarios que beneficia solamente a los titulares.

PIDEN RENUNCIA Por su parte la Federación Universitaria Local reiteró ayer la determinación de ir al paro y bloqueo a partir del martes 14 de abril.

Los estudiantes rechazan la resolución del Consejo Universitario y piden la renuncia del rector Waldo Jiménez.