viernes, 24 de abril de 2015

Oruro Defensoría del Pueblo presentó diplomado "Valores y DD.HH."

Con la presencia del Defensor del Pueblo en Bolivia, Rolando Villena, ayer se procedió a la inauguración de la segunda versión del diplomado "Valores y Derechos Humanos", que está dirigido a profesores del nivel inicial y primario en la ciudad de Oruro.

Este diplomado es auspiciado por la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Universidad Salesiana de Bolivia. Docentes del nivel inicial y primario, adquirirán los conocimientos necesarios, para implementar nuevas metodologías de enseñanza para evitar el abuso en la sociedad. Para estas instituciones, la formación de las nuevas generaciones es primordial, para que en un mediano plazo se pueda erradicar de forma definitiva la violencia en el trabajo, colegios y los mismos hogares, como futuros jefes de familia.

Para el Defensor del Pueblo en Bolivia, Rolando Villena, el país está pasando por un momento de transición y es deber de las autoridades actuales, dar la batuta a las nuevas generaciones con la responsabilidad necesaria.

"Estamos en un momento de cambios, los adultos estamos de bajada, nuestros niños y jóvenes de subida, el momento de pasarles la posta ha llegado y eso hay que lograr, cuando llegue ese momento los adultos debemos sentirnos felices de haber hecho nuestro trabajo y no seguir controlando, los procesos educativos no se hacen bajo el control, se hacen bajo la confianza", destacó. Tanto como la represéntate de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, como el alcalde de la ciudad de Oruro, Juan José Ramírez, coincidieron en generar espacios de trabajo coordinado, para que se puedan superar algunas falencias en la educación, buscando la forma de aumentar ítems para psicólogas que puedan acompañar la formación de los estudiantes en esta etapa educativa.