martes, 14 de abril de 2015

Tarija FUL firma convenio para pasantías internacionales

En uno de los nuevos auditorios de los ambientes administrativos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, fue realizada la firma de convenio entre la organización Aisec que promueve pasantías internacionales, con la dirigencia de la Federación Universitaria Local FUL.
Aisec es una organización internacional sin fines de lucro que brinda pasantías a estudiantes egresados que tengan interés en este beneficio.
El representante de esta institución internacional, Edwin Ibáñez Mendieta, dijo que el fin es llegar a estudiantes que hayan cumplido satisfactoriamente con sus estudios.
“Las autoridades deben brindar condiciones para que se pueda acceder a estas pasantías que buscan contribuir a los conocimientos que se adquirió en la universidad”.
Dio a conocer que desde la pasada gestión Aisec está trabajando junto a dirigencia estudiantil. Veinticuatro universidades internacionales son las que forman parte de este convenio.
La ejecutiva de la FUL, Omayra Benítez, ejecutiva de la FUL dijo que esta apuesta “vale la pena”, al dar a los universitarios más alternativas al concluir sus estudios, pues una de las situaciones más complejas para los egresados es la de buscar trabajo.
“Todas las carreras pueden postularse, no existen barreras”.
Por los requisitos, explicó que son exámenes psicológicos, de salud y otros que en su momento darán a contar a quienes estén interesados.