viernes, 24 de abril de 2015

UMSS Estudiantes sufren maltratos en la FELCC y la audiencia será hoy

Los universitarios Jarlin Coca y Cristian Flores son los más afectados de los seis que fueron detenidos el miércoles, después de que universitarios y policías protagonizaron duros enfrentamientos en inmediaciones del rectorado de la UMSS.

Coca tiene cinco días de impedimento, mientras que Flores diez porque recibieron golpes en la boca y cabeza, informó el abogado de los estudiantes Jimmy Chávez.

NI VISITAS El maltrato llegó al extremo que Flores después que fue internado de emergencia en el Seguro Universitario por la gravedad de los golpes que recibió, la Policía volvió a trasladarlo a celdas de la FELCC “sin contemplación”, afirmó a su vez el presidente del presidium del congreso universitario, Miguel Coca.

En celdas, la Policía no dejó ingresar ni alimentos y tampoco permitió visitas de la famlia a los detenidos, acotó Chávez.

AUDIENCIA Para hoy a las 16:00 horas está previsto que se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares sustitutivas para los seis universitarios que fueron detenidos, anunció el abogado de los estudiantes.

Aclaró que ninguno corre riesgo de ir a parar a la cárcel por antecedentes penales “porque no los tienen”.

Respecto a la situación legal del dirigente Jarlín Coca, su abogado manifestó que no tiene antecedentes penales ni mucho menos un proceso penal en Sucre.