lunes, 27 de abril de 2015

UATF La facultad de Ciencias de la Salud costará 22 millones de Bolivianos

La Facultad de Ciencias de la Salud costará cerca de 22 millones de Bolivianos y se espera que su licitación pueda permitir la contratación de una empresa para ese fin, informó el responsable de la Cooperación Italiana, Ricardo Royder.
“Se ha convocado por un poco más de 22 millones de Bolivianos, de los cuales 62 por ciento aproximadamente, son recursos de donación de la Cooperación Italiana y 38 por ciento recursos de contraparte de la Universidad Autónoma Tomás Frías”, mencionó.
En esta segunda convocatoria se declaró desierta a falta de proponentes. “Lamentablemente, al cierre de la convocatoria, no se ha presentado ninguna empresa, no hay un oferente y nosotros esperábamos que haya por lo menos dos o tres porque a las actividades previas se presentaron tres empresas, pero al momento del cierre no se presentó ninguna”, dijo.
“Lo que corresponde en este caso, tomando en cuenta el convenio específico de financiamiento y las normas SABS (Sistema de Administración de Bienes y Servicios), es que se pueda hacer una contratación por excepción, obviamente para esta contratación por excepción lo que se tiene que hacer es una revisión del documento base de contratación y también quizá una revisión de los precios”, complementó.
“La construcción estaría emplazada en aproximadamente seis mil metros cuadrados y albergaría a los alumnos de los dos últimos años de las carreras de Enfermería y Medicina. Esta infraestructura tendría tres plantas en las cuales se tendrían laboratorios, aulas auditorio y muchos otros espacios que les van a servir a los alumnos mucho más sus conocimientos”, argumentó.
El objetivo es vincular la actividad académica con el principal centro hospitalario del Departamento.
“El proyecto está emplazado justo al lado del Hospital Daniel Bracamonte, porque la visión nuestra y la visión que tiene el Ministerio de Salud en su momento y hasta ahora es que se pueda vincular la principal institución formadora de recursos humanos en salud en el Departamento de Potosí con el principal servicio de salud público del Departamento de Potosí que es el hospital Daniel Bracamonte”, complementó.
De acuerdo con los plazos de ejecución, está planificado ejecutar la obra en 690 días.
La primera convocatoria fue declarada desierta, en la inspección previa participaron dos empresas. La primera convocatoria fue lanzada en octubre de 2014 y se cerró en diciembre de ese año. Recordó que el 21 de abril se cerró el plazo de la segunda convocatoria y no se presentaron empresas.

Antecedente

ESTA CONSTRUCCIÓN de infraestructura pertenece a la Universidad Autónoma Tomás Frías que tiene apoyo externo de la Cooperación Italiana.