jueves, 23 de abril de 2015

UMSS Los universitarios abrieron un congreso estudiantil. Acusan al partido oficialista de estar detrás de la represión policial

Desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cinco universitarios detenidos por enfrentamientos que se registraron ayer al mediodía pidieron “libertad incondicional” en una carta.

La misiva fue leida por el universitario Miguel Coca, que fue elegido presidente del presidium del Segundo Congreso Universitario que abrió la población estudiantil forzada por los conflictos.

El congreso es una respuesta contundente de resistencia a la decisión del rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Waldo Jiménez, de titularizar a docentes interinos sin someterlos a exámenes de suficiencia académica, motivo del conflicto universitario, que se arrastra más de una semana.

“Fuimos golpeados brutalmente por los policías, pero nuestra lucha es justa y seguiremos resistiendo la política camarillera y sátrapa del rector y la Federación Universitaria de Docentes”, señalaron los universitarios.

Los estudiantes acusaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) de estar detrás de la represión policial contra los estudiantes.

GASES Y PIEDRAS Entre las 12:30 y 14:00 horas los universitarios se enfrentaron a los policías anti motines con piedras.

En respuesta fueron gasificados y detenidos. Los enfrentamientos se dieron en las cercanías del rectorado, en El Prado


No hay comentarios:

Publicar un comentario