miércoles, 29 de abril de 2015

Rector dice que hay necesidad de mejorar el Reglamento Docente

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) Waldo Jiménez reconoció que el Reglamento de Docencia vigente debe ser revisado.

Señaló que el Reglamento “ha sido violentado en diferentes oportunidades y amerita que sea tratado en el Consejo Universitario, como corresponde”.

Desde su punto de vista, hay la necesidad de complementar varias aspectos como, por ejemplo, la evaluación continua de los docentes, pero primero se debe tomar el paso fundamental que es elevarlo a la máxima instancia universitaria.

“Era el momento oportuno y no tiene nada que ver con el tema electoral”, indicó.

Por otro lado, insistió en que existe una vía de solución al conflicto desatado a raiz de la resolución emitida en el Consejo Universitario de titularización de los docentes y es el mismo Consejo.

Añadió que es ahí donde deben acudir quienes interpelan las determinaciones, pero hasta ayer no se presentó ninguna solicitud de sesión.

La autoridad señaló que ahora corresponde cumplir con lo que ha dispuesto el Consejo.

Recordó que en el Consejo existe una participación paritaria, es decir igual número de docentes y estudiantes con derecho a voz y voto.