sábado, 5 de abril de 2014

Veterinaria de la UMSS retoma movilizaciones

Los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) anunciaron que masificarán su protesta desde el lunes con bloqueos en la puerta principal de la casa superior de estudios y el tapiado de un docente.

“El lunes se sumarán más estudiantes a la huelga de hambre; también dos docentes, uno de ellos se tapiará”, afirmó el consejero de carrera de Medicina Veterinaria, Luis Villarroel.

Ayer, un grupo de universitarios bloqueó la calle Jordán y Oquendo junto con ejecutivos de la Federación Universitaria Local. El sector exige la conformación del Comité Académico y la sesión del Consejo Universitario para convertir Veterinaria en facultad de la UMSS.

Villarroel aclaró que según el cronograma hecho con las autoridades, ayer se debía convocar al Comité Académico del Consejo Universitario para tratar la conversión de Veterinaria a Facultad. Asimismo, dijo que ya se concluyó el taller de socialización que era un requisito.

El consejero acusó al rector de la UMSS, Lucio Gonzáles, de trabajar bajo intereses políticos con el fin de “poner docentes a dedo”, ya que el siguiente año se realizarán las elecciones al rectorado. “Nos sentimos indignados”, concluyó.

Los estudiantes piden desde 2013 la transformación de su carrera, con sede en Quillacollo.