sábado, 12 de abril de 2014

UMSS Consejo Universitario da luz verde para Facultad de Veterinaria

La resolución para la creación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia fue aprobada ayer por el Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), tras cinco horas de debate.

La información la ofreció el responsable de Relaciones Públicas de la UMSS, Constantino Rojas.

La resolución establece la derogación de una anterior norma de 1993, que aprobaba la creación de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia como parte de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Forestales y Veterinarias.

En la sesión determinaron que las autoridades de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat serán las responsables de convocar a la elección del nuevo Consejo Facultativo.

Posteriormente, se elegirán al decano y director académico.

El Comité Académico aprobó el documento final de la Carrera de Veterinaria con la propuesta técnica y académica.

Los estudiantes realizaron movilizaciones durante un mes para lograr que el Consejo Universitario viabilice la creación de la Facultad.

Marchas, bloqueos esporádicos y una huelga de hambre fueron las principales estrategias de presión que pusieron en marcha los estudiantes.