martes, 8 de abril de 2014

EN CIENCIAS PEDAGÓGICAS Y DERECHO CONSTITUCIONAL Sucre: Andina oferta dos programas de doctorado

La sede central de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sucre, amplía su oferta académica. El Consejo Superior aprobó los programas de doctorado en Ciencias Pedagógicas y Derecho Constitucional.
En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez Sardán, informó que como resultado de la última reunión del Consejo Superior realizada el jueves y viernes en Sucre, a través de las resoluciones 04 y 05, se decidió aprobar una nueva oferta académica para esta gestión.
Gutiérrez Sardán explicó que al ser la Andina un organismo académico de integración, se decidió aprobar los programas de doctorado en Ciencias Pedagógicas y Derecho Constitucional, otorgando el máximo nivel de título académico que se extiende en el mundo.
En la reunión del jueves y viernes pasados, participaron los representantes de Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia en el Consejo Superior de la Universidad Andina.
En encuentro de representantes a la máxima instancia de decisión también sirvió para aprobar la designación de José Arce Arancibia de Sucre, Bolivia, como secretario del Consejo Superior, quien desempeñará esas funciones cinco años.
Asimismo, se determinó entregar el título de Doctor Honoris Causa al jurista ecuatoriano Ernesto Albán Gómez por su alta contribución a la academia, investigación y producción intelectual en derecho y letras.
El acto de investidura se realizará en la sede nacional de Quito, Ecuador, en fecha a determinarse.
Albán fue parte fundamental de la vida de la Universidad Andina con su sede en Quito como docente, miembro de varios comités y del Consejo Superior.

Designación

José Arce de Sucre, Bolivia, fue designado secretario general del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolivar por cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario