domingo, 27 de abril de 2014

CEA Ignacio León se beneficiará con becas de estudio en la Unior

Los mejores bachilleres del Centro de Educación de Adultos (CEA) Ignacio León 3, se beneficiarán con becas de estudio, para su profesionalización en cualquier carrera de la Universidad Privada de Oruro (Unior),

a través de un convenio firmado entre sus re-

presentantes, en horas precedentes.

De acuerdo al convenio, los mejores estudiantes, gozarán de becas completas y medias becas estableciendo mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las dos instituciones, con el propósito de efectuar acciones conjuntas, donde la Unior otorgará una beca completa al mejor bachiller de cada gestión de esa institución de enseñanza para adultos.

Asimismo, la media beca será para el segundo y tercer mejor alumno, considerando rebajas en las pensiones en las carreras de pregrado de la Universidad, informó la rectora de la Unior, María Cortés Gumucio.

Mientras que los estudiantes de la Unior podrán acceder al centro, para promover y desa-

rrollar actividades de interacción social, y extensión universitaria, como la prevención e información en temas de salud y realizar trabajos de investigación para aplicar muestras y técnicas de investigación.

"Ponderamos que la universidad privada esté abierta para recibir a estudiantes del centro, esa apertura permitirá que se destaquen en sus estudios y puedan estudiar una carrera para tener un futuro con mayores posibilidades de sobresalir", manifestó Germán López Lima, docente del CEA.

El CEA trabaja en el turno de la noche, enseñando hasta el bachillerato a quienes se han rezagado en la educación formal, dando respuesta a las necesidades y demandas de una población creciente y fundamentalmente acogiendo a jóvenes y adultos, provenientes de sectores populares.