martes, 8 de abril de 2014

Docentes de UCB, nominados a premio internacional

Los arquitectos Andrés Costa du Rels y Luis Ignacio Gallardo, egresados y ahora docentes de la carrera de Arquitectura de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana fueron nominados para la primera entrega del Premio Mies Crown Hall Americas (MCHAP), según Dirk Denison, (FAIA) director del Mies Crown Hall Americas Prize y Professor, IIT College of Architecture en nombre del Colegio de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois, de su decano Weil Arets y del directorio del Premio Mies Crown Hall Americas por el proyecto para la biblioteca de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Sucre.
Los premios MCHAP y el MCHAP a la Arquitectura Emergente fueron anunciados por el Centro Canadiense para la Arquitectura en Montreal, el 10 de febrero de 2014, y serán entregados cada dos años para reconocer las obras de arquitectura construidas más distinguidas de Norte y Sudamérica. El MCHAP será concedido a la mejor arquitectura, en su más amplia definición, considerando trabajos completados entre enero de 2000 y diciembre de 2013. El premio tiene una naturaleza doble no sólo para reconocer el trabajo construido ejemplarmente, sino también para fomentar la investigación hacia el repensamiento de la ciudad. El autor ganador del MCHAP a la obra construida recibirá un premio de 50.000 dólares y una cátedra en el Colegio de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois (IIT) durante el siguiente año académico. El receptor del premio conducirá una investigación innovadora acerca de la reconcepción de la metrópoli, tendrá la oportunidad de realizar una serie de conferencias así como relacionarse en otras formas de investigación avanzada en el IIT.
Los profesionales arquitectos y sus proyectos nominados serán presentados ante el jurado en el Crown Hall en el Campus del ITT que identificará a los trabajos sobresalientes y seleccionará cinco finalistas del MCHAP, así como al laureado con el premio a la Arquitectura Emergente.
A principios de julio de 2014 el jurado se reunirá nuevamente y visitará a los cinco finalistas.