sábado, 26 de abril de 2014

I Encuentro Internacional de tunas universitarias congrega a 6 países

Con representaciones de Perú, Chile, Argentina, Colombia, México y Bolivia, se inauguró anoche el primer Encuentro Internacional de Tunas Universitarias denominado: “Tiempo Feliz”. El evento que emocionó a los espectadores se realiza en el marco del Festival de la Cultura, Abril en Tarija.

Mientras, para hoy sábado 26 de abril, desde la 09:00 a 12:00 horas, se realizará un demostración pública en el hospital San Juan de Dios y el Asilo de Ancianos con la participación de Perú, Chile, Argentina y Colombia. Como actividad central, a las 19:00 horas, se cumplirá el concierto de gala de las tunas universitarias, actividad programada en el Parque Temático.
El director de Casa de la Cultura, Nels Puerta, indicó que por dos días consecutivos decenas de tunos estarán por las calles de Tarija, la plaza Luís de Fuentes y plazuela Sucre para cantarle a la ciudad, en un encuentro de bohemios y trovadores.
“Esto es una iniciativa se tomó a partir de la ausencia de tunas universitarias en la Andalucía Boliviana”, comentó.
El primer Encuentro Internacional de Tunas Universitarias se inició en iglesia de San Roque, posteriormente se hizo una demostración pública de marcha y tonada, desde la iglesia de San Roque hasta la puerta de la Gobernación del Departamento, luego de su paso por diferentes calles principales de la ciudad.
Puerta explicó que el nombre de la actividad fue tomado en alusión a la canción del compositor tarijeño Toto Vaca, “Es una fiesta de integración latinoamericana”, agregó.

PROGRAMA -SÁBADO 26 DE ABRIL

Actividad: Competencias de Serenatas
Hrs: 13:00 a 17:30
Lugar: Casa Vieja – Municipio de Uriondo

Actividad: Batallas de Brask Dance
Participan: Argentina, Perú, Ecuador y Bolivia
Hrs.: 15:00
Lugar: Parque de Skating- Víbora Negra y barrio San José

Actividad: Recital de Guitarra y Orquesta - “Suite Boliviana”
Hrs.: 19:30
Lugar: Teatro de la Cultura

Actividad: XI Festival Cultural de Integración
Hrs.: 19:00
Lugar: Coliseo San Judas Tadeo- Casa de la Juventud

Actividad: Festichanguitos- Aprodanz
Hrs.: 19:00
Lugar: Coliseo Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario