miércoles, 9 de abril de 2014

Docentes de la UMSA paralizaron actividades

Los docentes de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA llevaron ayer un paro de 24 horas en demanda de un incremento salarial del 8%. Entre tanto el rector de la casa superior de estudios, Waldo Albarracín, desestimó esta actitud y aseguró que las demandas serán analizadas por una comisión especial de acuerdo a requerimiento.

En la Universidad Mayor de San Andrés, ayer las actividades rutinarias del plantel docente permanecieron inhabilitadas, debido a que los docentes tienen como demanda primordial analizar una nueva escala salarial.

Por su parte, y ante esta demandada del sector el rector de la Universidad, aseguró que la solicitud obedece a fines electorales, ya que el sindicato de ese sector está terminando su gestión.

“Lo que estamos viendo es una actividad preelectoral de los dirigentes del sindicato de docentes, viendo que ya está concluyendo su gestión quieren utilizar este paro como un fin electoral”, dijo a los periodistas.

Referido a un posible incremento salarial, Albarracín dijo que esta posibilidad “no se les negó a los docentes de la UMSA, ya que la institución está estudiando esa demanda con la debida responsabilidad para que cualquier incremento sea sostenible en el tiempo y no afecte los otros rubros del presupuesto universitario”, dijo.

Recordó que hoy se tiene programada una reunión del Concejo Universitario, donde se emitirá una resolución que dará respuesta al pliego salarial de los docentes.

“El Consejo Universitario tratará la escala salarial que hemos propuesto, pero fuimos excluidos del grupo y eso vulnera nuestros derechos”, indicó el dirigente de los docentes de la UMSA, Wilfredo Gutiérrez.