miércoles, 16 de abril de 2014

San Francisco Xavier Universidad: Seis decanos y 13 directores renuncian

En la Universidad San Francisco Xavier seis decanos y 13 directores presentaron su renuncia para habilitarse como candidatos a la reelección, en los claustros universitarios que se realizarán el 16 de mayo.
Esa información se conoció a las 18:00, hora límite para la presentación de renuncias, en el despacho de la rectora Virginia Kolle, quien le dijo a este diario que el nombre del nuevo Vicerrector de la Universidad se conocerá hoy.
La tarde del lunes, el rector Wálter Arízaga y el vicerrector Eduardo Rivero renunciaron a sus cargos para habilitarse a los claustros universitarios en el marco de la disposición de la convocatoria, que dice que para ir a la reelección se debe renunciar mínimamente 30 días antes del acto eleccionario.
Ello llevó a que la decana de la Facultad más antigua de San Francisco Xavier, Derecho, Virginia Kolle, asuma el rectorado; De acuerdo a normas, el vicerrectorado le corresponde a la segunda facultad más antigua y así en orden sucesivo, pero como algunos decanos renunciaron a sus cargos para buscar la reelección, la designación recién se conocerá hoy, dijo la Rectora de la Universidad.
De acuerdo a la información que fue recabada en Rectorado renunciaron a sus cargos de decanos Pedro Ledezma de Medicina, Juan Carlos Pizarro de Ciencias Químico Farmaceúticas y Bioquímicas, Fernando Camargo de Odontología, Ricardo Caballero de Tecnología, Alfredo Arancibia de Ingeniería Civil y Carlos Cáceres de Ciencias Agrarias.
Con relación a directores renunciaron Marco Antonio Robles de Mecánica, Eléctrica, Electromecánica y Electrónica; Miguel Ortiz de Química, Industrial, Alimentos, Ambiental, Petróleo y Gas; Edgar Tito de Sistemas y Telecomunicaciones.
También presentaron sus renuncias Alejandro Nava de Derecho, Javier Ángel Serrano de Comercial, Walter Nieves de Civil, Mary Cruz Mojica de Bioquímica, Jhonny Alberto Meza de Odontología.
Además cumplieron con ese requisito para habilitarse como candidatos Rioset Paredes de Enfermería, Carlos Omar Brun de Medicina, Oscar Vera de Agronomía Técnico Superior, Carmen Julia Muñoz de Arquitectura y Lourdes Beltrán de Turismo.

INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS
En cuanto al calendario electoral, la Presidenta del Comité Electoral y Rectora de San Francisco Xavier, el lunes 21 de abril se cumple el plazo para la inscripción de los candidatos a rector, vicerrector, decanos y directores que participarán en los claustros del 16 de mayo.
Las nuevas autoridades se posesionarán el 26 de mayo por un periodo de cuatro años.

Sucesión

En las facultades de Medicina y Derecho tendrán que asumir las decanaturas y direcciones los docentes más antiguos debido a la renuncia de unos y a que la decana de Derecho asumió el Rectorado.