martes, 15 de abril de 2014

7ma. edición del Posgrado online de RSE para Iberoamérica


CapacitaRSE con el aval del Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA) de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) lanzan la 7ma. edición de esta capacitación universitaria pionera en la región.
El Programa cuenta con temas clave como Relaciones con la Comunidad, Inversión Social Privada, Relaciones con Colaboradores, Cambio Climático, Gestión ESG, Reportes GRI G4, Reportes Integrados, además de cuestiones fundamentales en Responsabilidad Social como ser: ética, gestión ambiental, medición y evaluación, comunicación, entre otros.
En 2014, afianzamos y actualizamos los contenidos, dictados por un cuerpo de reconocida trayectoria.
En 11 semanas de duración, sumamos trayectoria, innovación y nuevas tendencias con tutorías individuales, totalmente en línea.
Este año además, incorporamos un taller presencial -opcional- a realizarse en Córdoba, Argentina, a fines de noviembre, donde consolidaremos los contenidos e incluiremos visitas a empresas.
La Modalidad de cursada es online a través del renovado campo virtual de CapacitaRSE.


Buenos Aires, abril de 2013.- El Posgrado Online en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), del Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA) y del Centro de Educación Virtual Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresarial (CapacitaRSE), inicia su 7ma. edición el próximo 05 de mayo.

El programa que conjuga la experiencia en formación presencial en RSE del ICDA (pioneros del área en la Argentina), con la fortaleza y capacidad innovadora de CapacitaRSE en formación educativa en línea (líderes en Latinoamérica), brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social, que contribuye al desarrollo sostenible a través de la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental.
Esta oferta educativa integral abarca temas claves de la gestión de RSE en 7 módulos, que se desarrollan durante 11 semanas con el acompañamiento de destacados docentes del área, en el renovado e innovador Campus Virtual de CapacitaRSE, que facilitará la formación e interacción entre docentes y alumnos.

En 2014, con capacitadores de destacada trayectoria, se incorporan y consolidan temáticas como Cambio Climático, Gestión ESG, Relaciones con la Comunidad, Inversión Social Privada, Relaciones con Colaboradores, Conciliación, Voluntariado, Reportes GRI G4 y Reportes Integrados, Medición y Evaluación de la RSE, entre otras. De esta forma, el Posgrado continúa a la vanguardia de las últimas tendencias en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Asimismo, para fines de noviembre, incorporamos la posibilidad -optativa- de un Taller Presencial que se dictará en la sede el ICDA, en la provincia de Córdoba, Argentina. Allí, quienes hayan aprobado las instancias evaluatorias del posgrado, podrán consolidar los contenidos vistos y realizar visitas a empresas reconocidas por su gestión en Responsabilidad Social.

“Este Curso de Posgrado online de RSE, que dictamos junto al ICDA desde 2011, es un fiel reflejo de cómo ha evolucionado la disciplina en estos años. En cada edición nuestro principal desafío reside en otorgar a los alumnos las últimas herramientas, tendencias y visiones de sostenibilidad, para que luego éstos las trasladen a su campo profesional, transformándose en líderes en esta materia.”, destaca Fernando Legrand, coordinador académico de CapacitaRSE.
Por su parte, Marybel Álvarez Gatti, coordinadora de Posgrados del ICDA, señala que “este Posgrado abre una ventana de oportunidades y de desarrollo personal y profesional, para cada uno de sus participantes, en un modelo de gestión del negocio elegido por un número cada vez mayor de empresas”.

Los alumnos que culminen el Posgrado Online de RSE, obtendrán la titulación académica de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), e integrarán las comunidades educativas de CapacitaRSE y del ICDA-UCC, espacios de constante actualización en la materia.

Programa

El Programa comprende los siguientes 7 módulos, con espacios de tutoría individual:
- Ética y Responsabilidad Social Empresarial
- Gobierno Corporativo y RSE
- Gestión de la RSE
- Gestión Ambiental
- Medición y Evaluación de la RSE
- Comunicación de la RSE
- Gestión de Proyectos de RSE

¿A quiénes va dirigido el Posgrado Online?

El programa está dirigido a directivos y gerentes de empresas, organizaciones e instituciones y en general, profesionales interesados en la RSE.

Cuerpo Docente

- Lic. Marybel Álvarez Gatti - Coordinadora de Posgrados del ICDA. Investigadora y docente en Responsabilidad Social Empresarial en el ICDA y anterior tutora (a distancia) en RSE para el Tecnológico de Monterrey (México). Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Católica de Córdoba [+]
- Mg. Flavio Fuertes - Punto Focal del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas para Argentina y analista de Proyectos de Gobernabilidad Democrática para el PNUD. Doctorando en Ciencias Políticas por la Georgetown University [+]
- Arq. Silvia Rossi - Arquitecta especializada en restauración, reciclado, ecología y eficiencia energética. Docente en UBA, conferencista, investigadora, miembro fundadora del Museo del Reciclado y miembro de la ONG ARCA [+]
- Ing. José Antonio David - Gerente de Sostenibilidad de Deloitte. Experto en desarrollo sustentable, cambio climático y gerenciamiento estratégico. Se ha especializado en la prestigiosa MIT en "Sostenibilidad: principios y práctica". Da conferencias en la materia y ha sido consultor en la temática. [+]
- Lic. Fernando Legrand - Coordinador Académico de CapacitaRSE. Especialista en temas de Comunicación de RSE y Diálogo con los Grupos de Interés. Autor del 1º blog temático en español, RSE Online, desde marzo de 2004. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales [+]
- Mg. Alberto Guajardo – Jefe de Consultoría y Procesos de Gestión de CapacitaRSE. Consultor senior en sistemas de gestión en Responsabilidad Social (ISO26000, SGE21) y de reportes de sustentabilidad (GRI). Magíster en Gestión de la Calidad por la Universidad Diego Portales [+]
- Lic. Lorena Brignardello – Coordinadora de Comunicación de CapacitaRSE, licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales (UADE). Se especializó en el Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresaria (PROCARSE) y en “Estrategias de Inversión Social Corporativa”, ambas de la Universidad de San Andrés (UDESA). Especialista en Comunicación, Relaciones con la Comunidad, ISP, Relaciones con Colaboradores, Conciliación y Voluntariado [+]

Requisitos de inscripción y mayor información

Los interesados deben contar con título universitario, caso contrario se expedirá un certificado de participación al finalizar.
También se deberá adjuntar un CV resumido y una foto para dar de alta en el Campus Virtual.
Se aplican descuentos especiales en costos de matrícula y facilidades de financiamiento. Asimismo, los participantes de empresas adheridas al Pacto Global, alumnos de CapacitaRSE o del ICDA, cuentan con un 10% de descuento.
Para conocer más detalles, consulte el siguiente enlace: http://capacitar.se/posgradoRSE.

Contacto:

- CapacitaRSE: capacitarse@cursosderse.com.ar / @CapacitaRSE
- ICDA: comunicacion@icda.uccor.edu.ar

Testimonios

"Termino este posgrado con una sensación de satisfacción. Es sumamente motivante y gratificante dar cuenta la gran cantidad de conocimientos, experiencias y aprendizajes enriquecedores que hemos adquirido en tan sólo 11 semanas.
Destaco especialmente la calidad y la dedicación de los docentes de cada módulo, quienes se mostraron atentos, dispuestos y apasionados." - Melissa Mindlis (Argentina)

"La forma de comunicarse los docentes con nosotros me pareció muy motivadora y ejemplar.
Por fin, el curso me dio algunas ideas cómo poder integrar ciertos temas de sustentabilidad en mis propios cursos de comunicación para futuros ingenieros." - Bárbara Bohr (Suiza)

"Estoy muy agradecida con el curso de posgrado en RSE porque me ha dado la oportunidad de aprender en poco tiempo mucho sobre una disciplina que constituye un gran desafío principalmente para el sector privado. El material y las lecturas proporcionadas que fueron muy útiles y muy bien seleccionadas. Hoy me siento mucho más calificada para seguir dando mi apoyo al desarrollo de la sociedad." - Simona Torretta (Guatemala)

No hay comentarios:

Publicar un comentario