martes, 8 de abril de 2014

Elecciones docentes en la UAJMS se definirán en segunda vuelta

Ayer a horas 9.15 inició la elección de docentes universitarios en la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), en el cual participaron dos frentes, uno fue el frente Integración y Reivindicación Docente, y Dignidad Docente, en el cual ninguno consiguió más del 50 por ciento de la votación requerida para poder consagrarse como ganador, en tal sentido se procederá a una segunda vuelta.

En el conteo de los votos se pudo comprobar que los frentes habilitados en las elecciones no llegaron a superar el porcentaje requerido del total de las personas que sufragaron las papeletas.

Dignidad Docente logró conseguir el 49,7 por ciento, mientras que Integración y Reivindicación Universitaria obtuvo el 46,7; blancos 1,8; nulos 1,8

Fueron 710 docentes habilitados en todo el departamento para poder participar de las elecciones, en las cuales hubo un siete por ciento de ausentismo.

Recordemos que dicha elecciones fueron postergadas hace dos semanas, y se postergaron para el día lunes 7 de marzo.

El presidente del Comité Electoral, Luis Enrique Gutiérrez, mencionó que se habilitaron ocho mesas, de las cuales dos se establecieron en la ciudad de Tarija. Los docentes habilitados para el sufragio en la mesa número uno fueron 288, y en la dos 234.

En Bermejo emitirán su voto 45 educadores, en Caraparí 10, El Palmar 9, Villamontes 34, Yacuiba 76 y Entre Ríos 14.

Gutiérrez mencionó que no fue necesario solicitar un representante nacional para que pueda verificar la transparencia de las elecciones.

Asimismo comunicó que las campañas dentro del recinto no estuvieron permitidas durante las elecciones.

El cierre de mesa se efectuó a horas 17.30, y a las 19.30 se obtuvo los resultados de la ciudad de Tarija y de las provincias.

Datos

. Fueron 710 docentes habilitados en todo el departamento para poder participar de las elecciones.

.Las elecciones fueron postergadas hace dos semanas por problemas del comité electoral.