lunes, 7 de abril de 2014

POR CONFLICTO EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Estudiantes advierten con bloquear carreteras

Tras siete días de huelga de hambre y sin nuevas propuestas de diálogo se advierte más tensión en el conflicto de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM)- Universidad Pedagógica “Mariscal Sucre” con el anuncio del bloqueo enlas principales salidas de la ciudad.
Un total de 18 estudiantes se encontraban hasta ayer en huelga de hambre, cuatro fueron dados de baja por problemas de salud y otros ingresarán hoy en la instalación del tercer piquete de huelga en uno de los bloques de la institución, todos para exigir que la Escuela Superior se mantenga como parte de la Universidad Pedagógica siendo ambas una misma institución pero con dos brazos operativos, uno en pregrado y otro en posgrado.
El ejecutivo General de la Federación de Estudiantes de la ESFM- Universidad Pedagógica “Mariscal Sucre”, Marcelo Ortega, indicó que ya consensuaron la ejecución de medidas de presión más radicales para que otro representante del Ministerio o el mismo Ministro de Educación, lleguen a la ciudad y se encuentre una solución al pedido que también respalda el sector docente.
Tras la ruptura del diálogo con el representante del Ministerio de Educación, el director General de Formación de Maestros, Fernando Carrión, con quien los sectores movilizados mantuvieron una reunión el pasado jueves; los estudiantes continuaron con el ayuno voluntario y durante el fin de semana mantuvieron una vigilia constante en los predios de la institución.

Asamblea

Hoy se realizará una asamblea estudiantil en la que se definirán las próximas medidas de presión, entre ellas, el anunciado bloqueo a carreteras de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario