lunes, 28 de abril de 2014

UTO Elección de autoridades en la "Técnica" se completa el martes

La segunda vuelta programada para las elecciones de autoridades en la Facultad Técnica dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se cumplirá este próximo martes 29 de abril, tomando en cuenta que en la primera oportunidad, no hubo un ganador contundente.

De acuerdo a la resolución TEU-UTO 007/14, emitida por el Tribunal Electoral Universitario, el reciente fin de semana, la segunda vuelta se cumplirá simplemente con dos fórmulas, Frente de Alianza Técnica (Fatec) y Unidos Con una Misión (UCM), según informó el presidente del ente electoral universitario, Freddy Fernández.

Asimismo, detalló que ambos frentes volverán a pugnar el cargo de decano y vicedecano de esa Facultad, con los candidatos Alberto Ingala Jiménez y Augusto Condori por Fatec y Edgar Mesa Burgoa, acompañado por Diego Trujillo Cutipa por UCM.

En la primera vuelta, cumplida el pasado miércoles 16 de abril, se presentaron tres frentes, las dos mencionadas líneas arriba y Tecnología Universitaria (Tecno U) que no alcanzó a acumular la votación correspondiente para que sea habilitada para la segunda vuelta.

En esa oportunidad el frente "Unidos Con una Misión" (UCM), obtuvo 420 votos de estudiantes y 33 de docentes, el "Frente de Alianza Técnica" (Fatec), consiguió 845 votos de universitarios y de 44 docentes y el frente "Tecnología Universitaria" (Tecno U) consiguió 379 votos estudiantiles y 11 de docentes pero ninguno la mayoría absoluta en ambos estamentos por lo que se programó la segunda vuelta para este martes.

Un aspecto importante que recalcó Fernández fue que en esta segunda vuelta, el ganador será por simple mayoría en ambos estamentos.

DIRECTOR

Ese mismo martes, también se eligió al director de la carrera de construcciones Civiles, donde el único frente postulante, Fatec, consiguió colocar a Rubén Roberto Ramírez Alanez con el apoyo absoluto de estudiantes y docentes de esa casa de estudios superiores.