martes, 29 de abril de 2014

UAJMS Universitario denuncia que no puede matricularse

Alegando revanchismo de las autoridades universitarias por pertenecer al frente Puede, el ex ejecutivo universitario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Denavio Méndez, denunció ser víctima en el bloqueo del acceso sistema de información, que impide regularizar su matriculación, asegura no tener deudas pendientes.

Dijo que desde el inicio de clases a la fecha no puede pasar matricularse, debido que fue objeto de bloqueo en el sistema informático de la universidad, atentando sus derechos y normas legales en vigencia.
Méndez, reveló que no le permiten matricularse porque no comparte con el entorno de las autoridades universitarias, además que luego de ser desconocido por el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Osman Palenque, no aceptó condiciones para su restitución como ejecutivo del Centro de Estudiantes de Arquitectura, convenida a apoyar incondicionalmente al actual rector de la Uajms y a las fórmulas para decanaturas. Otra condición fue apoyar al frente RU a la FUL, patrocinada por la propia autoridad universitaria, aseguró.
Recordó que como resultado de gestión de la Defensoría del Pueblo, a raíz de una queja efectuada con anterioridad, fue incluido en una lista de estudiantes con observaciones pendientes, detalle que figura como deudor de activos fijos de la universidad, sin especificar mayores detalles, al aclarar que no recibió equipos durante la gestión desempeñada.