lunes, 21 de abril de 2014

San Francisco Xavier Hoy cierra registro de candidatos en la Universidad

Hoy, lunes 21 de abril, finaliza el plazo para la inscripción de candidatos a rector, vicerrector, decanos y directores de la Universidad San Francisco Xavier. Los claustros se realizarán el viernes 16 de mayo.
Hasta ahora se conoce que Wálter Arízaga y Jaime Barrón buscarán llegar al rectorado, mientras que para el vicerrectorado sólo se conoce de la candidatura de Eduardo Rivero, que buscará su reelección. No obstante, se especula que para este cargo también irían a la elección Freddy Zurita, ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes, y Zully Moreno.
Para directores y decanos no se espera mayores sorpresas debido a que los postulantes ya se dieron a conocer en sus unidades facultativas iniciando sus campañas anticipadamente.
Entre los candidatos hay directores y decanos que renunciaron a sus cargos con 30 días a la realización de las elecciones para buscar su reelección.
Finalmente, la rectora de la Universidad, Virginia Kolle, es la presidenta del Comité Electoral.