viernes, 4 de junio de 2010

Universidad inicia festejos por el 64 aniversario de su fundación

Pese a la crisis financiera por la que viene atravesando, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) tiene establecido un cronograma de actividades para conmemorar los 64 años de fundación de la casa de estudios superiores.El vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Ricardo Colpari, informó que para conmemorar el 64 aniversario de la UAJMS, se tiene preparado un programa conmemorativo, con distintas actividades a partir del día de hoy. La fecha conmemorativa es el día domingo, motivo por el cual las actividades están siendo adelantadas, ya que el lunes será un día feriado para la universidad.

Se tiene previsto para el día de hoy, a las 8:00 la iza de banderas y la ofrenda floral al pie del monumento de Juan Misael Saracho a cargo de Autoridades Universitarias e Instituciones del Departamento de Tarija, misma que será efectuada en el edificio del Rectorado. Posterior a ello a las 10.00 el rector de la UAJMS dará una conferencia de prensa, cuyo tema central es la situación actual y el futuro de la educación superior pública en Tarija, actividad que será desarrollada en el auditorio de la Casa de la Cultura.

En horas de la tarde, en el Coliseo Universitario se tiene previsto llevar adelante un acto académico en homenaje al 64 aniversario de la fundación de la UAJMS, con la premiación a los tres mejores estudiantes de cada una de las carreras con la medalla al mérito académico y diplomas de honor. También se entregarán placas de reconocimiento a los docentes y trabajadores administrativos con 25 años de servicio en la institución y el reconocimiento por los servicios prestados a la institución a docentes y administrativos que se acogen a la jubilación.

Entre otras actividades se desarrollará la presentación especial del teatro universitario de Juan Misael Saracho con la obra “Mañana llega Mamá”, que será representada en el paraninfo universitario a las 19.30.