miércoles, 9 de junio de 2010

En las universidades se organizan para seguir partidos del Mundial

En los pasillos y cafecitos de las universidades, los comentarios de los estudiantes versan sobre el inicio del Mundial de fútbol 2010 y sobre cómo harán para no perderse los encuentros más importantes, en especial la gran final.
En algunas universidades, como la Utepsa, analizan dar tolerancia durante la emisión de las dos semifinales (6 y 7 de julio) y de la final (11 de julio), si el docente así lo decide.
En esa casa de estudios superiores los partidos serán transmitidos en el circuito cerrado, para dar mayor facilidad a los estudiantes. Incluso serán pasados los encuentros preliminares en los televisores que están en las salas de espera, pasillos y cafeterías para que los alumnos que se encuentran en horario de descanso no se los pierdan, informó Lorena Zambrana, responsable de Relaciones Públicas.
En la universidad Domingo Savio también analizarán qué medidas se tomarán para estar a tono con los encuentros en Sudáfrica.
Quienes tendrán la gran ventaja de estar sólo en periodo de inscripción para los últimos encuentros del Mundial serán los estudiantes de las carreras semestrales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).
El vicerrector de la Uagrm,  Óscar Callejas, informó de que precisamente entre el 5 y 12 de julio será el registro para el segundo semestre del año y, por lo tanto, las actividades académicas serán irregulares. “La ventaja es que podrán ver tranquilos las semifinales y la gran final”, dijo el vicerrector.  
Actualmente, los estudiantes de la estatal cruceña se encuentran en la fase final del avance del primer semestre; el periodo de examen será entre el 19 y el 25 de junio.
Alumnos, como Eladio Valderrama, de la Udabol, y Mariano Suárez, de la Uagrm, manifestaron que están haciendo planes entre amigos para juntarse en una casa a mirar los partidos más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario