miércoles, 2 de junio de 2010

San Francisco Xavier pide a la CUB considerar el tema presupuestario

Es urgente que la CUB trate el tema del presupuesto universitario, pues se conoce que varias casas de estudios superiores sólo tienen presupuesto para funcionar hasta agosto de este año. El Rector de San Francisco Xavier, Walter Arízaga, hoy enviará a esa instancia una carta solicitando convoque a una nueva Conferencia de Universidades que se tendría que llevar a cabo en Sucre, como se había determinado anteriormente.

Arízaga explicó que esperaron pacientemente a que la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB) convoque a una Conferencia de Universidades a realizarse en Sucre como sede, de acuerdo a lo que se determinó en el último encuentro de Universidades del Sistema.

"El tema presupuestario es el principal motivo que urge tratar en la reunión; se debe tomar medidas para buscar un presupuesto que permita a las universidades su funcionamiento normal", dijo.

En el caso de San Francisco Xavier por el crecimiento de varios programas en el área rural especialmente y por el crecimiento vegetativo de los estudiantes que se registró (cuenta con más de 36.000 estudiantes), demanda de mayores recursos económicos para su funcionamiento.

Por otra parte, el Rector manifestó que se realizará algunos ajustes en materia de personal administrativo. "Se llevará adelante todo lo que sea necesario para garantizar y poner en funcionamiento a la Universidad", expresó.

Con el crecimiento significativo que se registró en varios programas de la Universidad, se debe hacer ajustes de tal forma que se permita tener el personal necesario para el funcionamiento de San Francisco Xavier, cumpliendo con las normas de administración de recursos humanos, explicó.

"En algunos casos se reducirá el personal, porque es necesario reestructurar la parte administrativa en torno a la disponibilidad de recursos económicos en la Universidad", dijo.