martes, 29 de junio de 2010

Pactan elaborar reglamento para universidades privadas

La Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP) y el Ministerio de Educación acordaron ayer elaborar, en forma consensuada, un reglamento general para este sector académico.
Esta determinación fue asumida en la reunión de este lunes, realizada en la Universidad del Valle, en la que participaron al menos 30 rectores de universidades privadas del país y el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
La autoridad señaló que la Ley Avelino Siñani respeta el carácter privado de las universidades, pero fiscalizadas y reguladas por el Ministerio de Educación.
Se acordó además regularizar los trámites de las universidades que aún faltan para que las mismas ingresen a la habilitación correspondiente.
Por su parte, el presidente de ANUP Cochabamba, Sandro Guerrero, informó que se coordinó con el Ministerio de Educación una agenda de trabajo para concretar los objetivos trazados en diciembre del año pasado.
Por otra parte, se formó una comisión con personeros de las universidades y del Ministerio para que a partir del 15 de julio se realice una verificación en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz del problema que existe con la otorgación de los títulos de bachiller, ya que en algunos casos entrega el Seduca y, en otros, las universidades públicas.
Los rectores plantearon que se pueda solucionar el tema de la otorgación de títulos en Provisión Nacional ya que las universidades entregan la documentación de los profesionales en original, pero en el Ministerio de Educación piden otro original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario