sábado, 26 de junio de 2010

En España buscan dar 250 becas a bolivianos

La Fundación Hombres Nuevos, presidida por Nicolás Castellanos, obispo de Palencia (centro-norte de España), informó ayer de que pretende recaudar 35.000 euros (43.089 dólares) para financiar becas a 250 estudiantes universitarios de Santa Cruz de la Sierra.
Castellanos explicó en rueda de prensa que, bajo la iniciativa “Palencia se mueve”, impulsada por el pub “The Lemos Soviets”, un joven boliviano “candidato a delincuente, puede estudiar un año entero en la universidad con una beca de 200 euros ($us 246)”.
La beca incluye la matrícula, el transporte, parte de la alimentación y las fotocopias que necesita el estudiante, agregó Castellanos y luego resaltó la importancia que tienen este tipo de gestos solidarios.
Un compromiso que, según el obispo Castellanos, ganador en 1998 del premio Príncipe de Asturias de la Concordia, deberían desarrollar todas las empresas y cada ciudadano a título individual.
La Fundación Hombres Nuevos fue creada por el padre Nicolás Castellanos en 1991 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en los barrios más desfavorecidos de la ciudad boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario