martes, 1 de junio de 2010

Carrera de Comunicación Social emprende rediseño curricular

Catedráticos y estudiantes de la Carrera de Ciencias de Comunicación Social, dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), emprenderán el rediseño curricular para mejorar la formación de profesionales en base a cambios tecnológicos y actualización en temas comunicacionales.

El congreso sobre el rediseño curricular, a realizarse entre el 31 de mayo al 1 de junio, fue inaugurado ayer en horas de la mañana en el salón de la biblioteca de la carrera de Comunicación Social.

Según se explicó, los rediseños curriculares deben realizarse cada cinco años, tomando en cuenta que la carrera de Comunicación Social desde su fundación no tuvo ningún cambio, motivo por el que en el pasado semestre con la participación del director de la carrera Marco Goitia Brun, se intentaron algunos cambios que no fueron suficientes para que la carrera cumpla los objetivos por los que fue creada.

Ahora hay que aprovechar la decisión de las autoridades y de los estudiantes para realizar cambios que representen una actualización en temas de avance de la ciencia y la tecnología en materia comunicacional, manifestó el presidente de la asociación de docentes, Edgar Condomis.

En el desarrollo de la actividad, tanto estudiantes como docentes expondrán sus necesidades, además de los actores involucrados en el tema de comunicación social como organizaciones sociales, empresariales o egresados que deben dar a conocer su opinión sobre el trabajo que realiza la carrera de comunicación, formando profesionales en esta área.

Por su parte el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Héctor Araoz Velasco, manifestó que confía en la capacidad y experiencia de los docentes y universitarios que elaboren el rediseño curricular, porque la comunicación es un medio imprescindible en la sociedad.

“Debe existir comunicación oportuna, adecuada, atinada entre las autoridades y las bases, en el caso vigente entre las autoridades universitarias, las de la carrera, colegas docentes y los universitarios, por eso corresponde en este magno encuentro elaborar, crear, sistematizar conocimientos científicos comunicacionales que sirvan de base filosófica y académica al diseño curricular”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario