domingo, 13 de junio de 2010

Estudiantes de la UPAL transmitieron sus conocimientos en feria de Salud

Los estudiantes de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), ayer transmitieron a la población orureña todos los conocimientos adquiridos durante un semestre.

La Feria de Salud que se inició a las 8:00 horas, en la Avenida Cívica, fue organizada como parte de la formación de los estudiantes quienes luego de concluir un periodo de estudios, compartieron todo lo aprendido a la ciudadanía con el fin de promover la prevención de enfermedades en diferentes ámbitos.

La directora de la universidad, Roxana Marañón ponderó la labor realizada el pasado semestre, por los docentes y también el esfuerzo de los estudiantes que ayer brindaron a la población una información valiosa en cuanto a la salud.

“Lo que estamos presentando es el resultado de todo un semestre, en función a las habilidades y conocimientos que los estudiantes han adquirido”, indicó Marañón.

Fueron los 300 estudiantes con que cuenta esta universidad privada de Oruro, que participaron de la feria, explicando diferentes formas de prevención en materia de salud.

La UPAL cuenta con seis carreras entre las que se encuentran: Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia, Fisioterapia, Psicología y Enfermería, siendo una de las universidades de mayor demanda a nivel departamental.

“Los temas que nos interesa difundir son la prevención y el control que cada persona debe conocer para poder cuidar su salud. Por ejemplo, en odontología se expone la salud oral, tratamientos y otros”, indicó.

Los estudiantes de Bioquímica y Farmacia presentaron de manera muy novedosa todos los productos que elaboraron, en la materia que precisamente trata sobre la preparación de productos químicos.

“Es importante llegar a la población con esta información, porque además de informarse, conocen la preparación que tienen los estudiantes junto al apoyo de sus padres”, expresó la autoridad universitaria.