sábado, 12 de junio de 2010

La UAB una de las más avanzadas en sistemas informáticos

El director del proyecto Moxos Virtual, Pedro Manuel Hurtado, afirmó ayer que con la implementación del mismo la Universidad Autónoma del Beni (UAB) se ubica entre las más avanzadas del sistema estatal.

Informó que en el área de redes y equipamiento se implementaron redes físicas que conectan las unidades académicas y administrativas de la Universidad, se tiene proyectado el apoyo en transferencia de tecnología a instituciones de convenio donde existe cooperación académica.

Indicó que al momento la Universidad está en la capacidad de ofrecer servicios de TV y radiodifusión (Red Rubí, radio), telefonía, video conferencia, chat, mensajería institucional, etc, además de equipamiento y mantenimiento de aparatos TIC’s, a la comunidad universitaria.

Por su lado, Eduardo Morales Barroso, coordinador del proyecto, comentó que en el área de software se está implementado el Sistema Integrado Informático de Gestión Académica Administrativa (SIIGAA), se proyecta la implantación, investigación, desarrollo y transferencia de productos relacionados con aplicaciones de administración de sistemas, empresas productivas, gestión institucional y seguridad informática.

Indicó que el área de educación virtual se está reforzando el PEA del pregrado y postgrado con servicios y enlaces tecnológicos e innovadores promoviendo, la participación activa de docentes y estudiantes tanto en el desarrollo de los programas y contenidos para el propio sistema de educación virtual como en su aplicación a la educación escolarizada, técnica y universitaria.

Recordó que desde el año 2002 se desarrollaron importantes avances en el campo informático de la Universidad beniana, con el propósito de mejorar las labores administrativas y el proceso enseñanza aprendizaje de las diferentes carreras de estudio.