viernes, 25 de junio de 2010

Cainco premia con becas a cuatro jóvenes

Verónica Zárate Velasco y Carmen Gabriela Bellido Durán estudiaron en distintos colegios, pero sus buenas calificaciones y metas claras las hicieron acreedoras de becas de estudios completas para profesionalizarse.
Ambas jovencitas están en la NUR y, junto con otros dos bachilleres (Miguel Gabriel Arancibia y Dayna Jeneleen Buitrago), se benefician del programa educativo Avanza de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), que desde el año pasado otorga becas a alumnos destacados de establecimientos fiscales y de convenio. Además de estudio gratuito hasta que culmine la carrera, el becado recibe Bs 200 mensuales para cubrir sus gastos de fotocopias y de transporte.
Los ojos de Verónica brillan de alegría cuando habla del beneficio, porque gracias a ello está cumpliendo uno de sus anhelos. Ella está culminando el primer semestre de la carrera de Ciencias Internacionales. Estudió en el colegio de convenio San Martín de Porres; es la última de ocho hermanos y, sin la beca, le hubiese sido difícil entrar a una universidad privada.
“Mi meta es llegar a trabajar en un organismo internacional”, manifiesta. Paralelamente, Verónica ingresó a la Uagrm para estudiar Ing. Petrolera, pero dedica mayor tiempo a Ciencias Internacionales porque su promedio no debe bajar de 80 puntos para mantener la beca.
Por su parte, Carmen Gabriela contó que eligió Administración de Empresas porque su deseo es montar su propia compañía cuando salga profesional. Ella egresó del colegio Josefina Bálsamo y fue precisamente el hecho de tener objetivos fijos, además de buenas calificaciones, lo que la hizo ganar el beneficio. “Llené un formulario con preguntas, sobre todo personales, sobre mis propósitos y, luego me comunicaron que había ganado la beca”, afirmó.
Este beneficio es posible gracias al aporte de empresas afiliadas a la Cainco y a un convenio con las universidades privadas.
En las próximas semanas se lanzará la convocatoria para los estudiantes que egresen este año. Los impulsores del proyecto piden a los interesados estar atentos al llamado a través de los medios de comunicación, de la feria de orientación de carreras y a las visitas a los colegios.