sábado, 5 de junio de 2010

Receso en San Francisco Xavier se extenderá del 12 al 23 de julio

La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca confirmó las fechas de su receso: será del 12 al 23 de julio. El examen de admisión para las carreras semestralizadas fue fijado para el 9 de julio.

El anuncio lo hizo ayer el vicerrector Eduardo Rivero, para quien la normalidad de las actividades hasta hoy, permitirán que el cronograma académico se cumpla a cabalidad.

En cuanto al examen de ingreso para los postulantes a las carreras semestralizadas de San Francisco Xavier, Rivero dijo que la modalidad será la misma de siempre, sin descartar que la próxima convocatoria tenga alguna "diferente forma".

La cantidad de plazas es un aspecto que empiezan a resolver las direcciones de las carreras de Tecnología, Tecnología Médica y Ciencias Agrarias, donde hay carreras semestralizadas.

OTROS TEMAS

El reclamo de incremento presupuestario será abordado por una conferencia nacional de universidades en Sucre; la fecha todavía está por definir.

Otro tema de importancia es el referido a los exámenes de competencia con escalafón docente, cuyo tratamiento está reservado para la sesión del Consejo Universitario, la próxima semana.

La implantación del nuevo modelo académico también formará parte de la discusión pero a nivel de un congreso interno extraordinario en agosto, cuando se haga ajustes al nuevo Estatuto Orgánico de la Universidad.