viernes, 4 de junio de 2010

Funcionarios públicos pueden acceder a becas de la UAJMS

Para el mes de junio la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) tiene a disposición diversas becas para funcionarios públicos, ofertadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y Malasia, ambos con cursos cortos y sin ningún costo.La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Shirley Gamboa dio a conocer que existen cursos cortos que serán desarrollados en Malasia. Los funcionarios públicos pueden acceder a las becas en cualquiera de los ocho cursos que están a disposición.

Sin embargo, el requisito para aquellas personas que deseen postularse es tener conocimientos de idioma inglés. Algunos de estos cursos tienen una duración de tres semanas y otros de un mes. El participante no erogará ningún gasto, puesto que hasta los pasajes de ida y vuelta corren por parte del organismo que oferta las becas.

Las personas tienen un plazo de postulación hasta el 18 del presente mes, debido a que los cursos serán desarrollados entre los meses de octubre y noviembre de esta gestión.

Las becas que ofrecen las Universidad Autónoma Juan Misael Saracho son de cooperación internacional que llegan a la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, sin embargo desde la dirección de Relaciones Internacionales de la UAJMS se colabora a todas aquellas personas interesadas en acceder a una de las becas, puesto que se pretende que las personas salgan al exterior para que puedan adquirir más experiencia en cada ámbito laboral.

También existen dos convocatorias de la Organización de Estados Americanos (OEA). Se trata igualmente de cursos cortos para funcionarios. El primer curso será desarrollado en los Estados Unidos con el nombre de Seminario en la Política de Competencia para las Telecomunicaciones y de Reglamentación y la Privatización de las Cuestiones en Telecomunicaciones. Mientras que el segundo curso será efectuado en el país vecino de Paraguay del 19 al 23 de julio, el nombre del curso es Ingeniería de Redes por Internet.