jueves, 10 de junio de 2010

Servir al Estado, una opción para tener título

Los estudiantes egresados de 11 universidades estatales de todo el país podrán obtener su título profesional realizando un trabajo dirigido en el Ministerio de Justicia.

El secretario ejecutivo nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez, dijo que los mejores estudiantes de diferentes carreras de las universidades podrán ocupar cargos de trabajo dirigido en las distintas reparticiones públicas del Ministerio de Justicia.

“Este convenio permite que los estudiantes combinen sus conocimientos teóricos con la práctica, que después será sistematizado en un informe que luego tendrán que defender ante un tribunal y graduarse bajo la modalidad de trabajo dirigido”, explicó Cortez.

El lunes 7, representantes del CEUB y la ministra de Justicia, Nilda Copa, suscribieron un convenio, con vigencia de dos años, que permite el ejercicio profesional de los egresados de universidades públicas en la cartera de Estado.

Según Cortez, el trabajo dirigido que efectuarán los universitarios contribuirá a de- sarrollar proyectos en el Ministerio de Justicia y estará sujeto a un seguimiento de un docente y a una evaluación conjunta de la universidad y los responsables de la cartera, manifestó.

El funcionario sostuvo además que todos los universitarios recibirán una certificación que avale su desempeño con la opción de acceder a un puesto de trabajo dentro de la institución pública, si es que cumplen un buen desempeño laboral.