miércoles, 30 de junio de 2010

HOY EN CONFERENCIA NACIONAL EN SUCRE

Para hoy y mañana está fijada una conferencia nacional de autoridades y dirigentes universitarios de todo el sistema en la ciudad de Sucre, en la que analizarán dos temas centrales respecto al presupuesto y a la Ley Electoral que recientemente se aprobó. En esta conferencia se hará conocer el informe sobre las últimas negociaciones con el gobierno para definir el presupuesto para esta gestión y las intenciones de un recorte.
Extraoficialmente se conoce que esas negociaciones no satisfacen a la comunidad universitaria por lo que, en el mismo evento se optaría por definir un cronograma de movilizaciones.
Sin embargo, hay otro tema central que también se analizará respecto a la reciente aprobación en la Cámara de Senadores de la Ley Electoral, la misma que es entendida por la comunidad universitaria como una afrenta y vulneración a la autonomía universitaria.
En esta conferencia participarán las autoridades y dirigentes de todo el sistema universitario del país en el que podrían definir algunas movilizaciones.