martes, 8 de junio de 2010

RECTOR DE LA U.A.T.F. HABLARÁ DEL LITIO EN ALEMANIA

El Rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías participará del 8 al 12 de junio en una serie de reuniones de socialización y consolidación del Proyecto Litio con la Universidad de Freiberg en Alemania. El encuentro está previsto que arroje una serie de conclusiones como la presentación de la patente mundial que establece que la Universidad Autónoma Tomás Frías y la Universidad Técnica de Freiberg tienen todos los derechos propietarios de investigación y desarrollo en la extracción del carbonato de litio. La autoridad universitaria fue acompañado del Dr. Jaime Claros quien es el director y responsable del Proyecto en Bolivia.
Las reuniones se extenderán a otras universidades del sistema Alemán como la Universidad TH Dresden, a fin de dar mayor fuerza a la patente y desarrollar el estudio en el marco del convenio establecido entre el sistema universitario nacional con el Alemán. El retorno de la autoridad rectoral, está previsto para el 16 del presente mes después de agotar las reuniones establecidas en la agenda personal.
La Universidad de Freiberg como se conoce popularmente a la Universidad Técnica de Freiberg es una universidad alemana situada en la localidad de Freiberg, fue fundada en 1765 como Escuela de Minas de Freiberg. La Universidad Autónoma Tomás Frías está situada en el departamento de Potosí y fue fundada el 15 de octubre de 1892. Mientras dure la ausencia del titular, el rectorado estará a cargo del Ing. Hugo Cazón Poveda, quien continuará con el trabajo del Abog. Roberto Bohorquez Ayala