lunes, 7 de junio de 2010

Luís Ramiro Beltrán dona 2.000 textos especializados a la UCB

En una muestra de solidaridad intelectual con las nuevas generaciones, el afamado comunicólogo boliviano, Luís Ramiro Beltrán, entregó recientemente en donación cerca de 2.000 textos especializados en las áreas de comunicación y periodismo acumulados en los últimos 60 años de trabajo investigativo permanente a la Biblioteca Central de la Universidad Católica Boliviana (UCB).
A sus 79 años de edad, el periodista, comunicador, poeta, cineasta, escritor, especialista en políticas y estrategias de comunicación y poseedor del primer Premio Mundial de Comunicación, participó en el VII Seminario Nacional de la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación (ABOCCS) y en la XII Jornada Nacional de Jóvenes Investigadores de la Comunicación.
“Los jóvenes de hoy son los protagonistas del proceso de democratización de la comunicación”, sostuvo al hacer entregar del stock de documentos entre libros, discursos, manuscritos, artículos y entrevistas. Anteriormente confirió una vitrina de 35 distinciones y premios nacionales e internacionales recibidos a lo largo de su fructífera carrera, entre los que destacan el Cóndor de los Andes, Premio Maculan, Premio Nacional de Periodismo y varios reconocimientos de Doctor Honris Causa por distintas universidades nacionales e internacionales.
“Las autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Católica Boliviana se sienten agradecidos por haber sido elegidos como depositarios de este valioso tesoro para la comunicación y la creación de conocimiento”, sostuvo Jorge Chamón, representante del rectorado de la UCB. Por su lado, Teresa Zelaya, directora de la Biblioteca Central dijo que la entidad se compromete a conservar “estos productos de su vida intelectual concentrados en la Colección de Documentos sobre Comunicación Escritos por Luís Ramiro Beltrán de 1941 a 2009 y Principales Condecoraciones recibidas por Él y donados a la UCB en 2010”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario