martes, 29 de junio de 2010

San Francisco Xavier es la sede del encuentro de universidades

San Francisco Xavier será sede de la Conferencia Nacional de Universidades que se realizará el 30 de junio y el 1 de julio, en la que las Universidades presentarán su posición respecto a la propuesta del Gobierno sobre el presupuesto universitario.
De acuerdo a la información proporcionada por el Rector de la Universidad San Francisco Xavier, Walter Arízaga, ante la urgencia que tienen las Universidades de Bolivia de aumentar su presupuesto, el Gobierno plantea el 1.26 por ciento de incremento para las casas de estudios superiores, asimismo, se maneja la posibilidad de que las Universidades nuevamente se hagan cargo de la otorgación de diplomas de bachiller para así generar más recursos económicos o utilizar los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) para otro tipo de actividades.
Estas propuestas serán analizadas en Sucre en la Conferencia de Universidades que se realizará mañana y pasado en San Francisco Xavier. "La propuesta del Gobierno no satisface al conjunto de la universidad boliviana, pero será en la Conferencia donde las universidades decidirán las medidas que se asumirán o de que forma se enfrentará el tema", dijo.

ACREDITACIÓN
Después de una autoevaluación que se llevó adelante en la Facultad de Enfermería y en varias carreras de Ingeniería, en agosto de este año arrancará la acreditación internacional de estas unidades académicas, primero en la Facultad de Enfermería y en septiembre en las carreras de Ingeniería, anunció Wálter Arízaga.
Por otra parte, la autoridad universitaria aseguró que se está cumpliendo con la labor productiva de la administración de la Universidad, trabajando en las unidades facultativas para atender todas las necesidades que se presentaron, de acuerdo a la nueva normativa estipulada en sus estatutos y reglamentos.