lunes, 14 de septiembre de 2009

Rector de la UTO cumplió alrededor del 90% de compromisos realizados


El rector de la Universidad Técnica de Oruro, Jesús Gustavo Rojas Ugarte cumplió alrededor del 90 por ciento de los compromisos realizados en la campaña electoral para ser escogido como primera autoridad universitaria el 15 de septiembre de 2006.

A dos años de haber sido designado como rector de la UTO, informó que, como es norma, al iniciar la gestión se entregó un plan de trabajo y al finalizar se entrega el informe de la gestión que le tocó desempeñar, habiendo cumplido aproximadamente el 90 por ciento de los compromisos presentados en la etapa proselitista.

Manifestó que ante la proximidad de la renovación del cargo que desempeña, deja la universidad con una situación normal y sin problemas económicos, académicos y administrativos, aunque reconoció que existen algunas dificultades que el próximo rector deberá encarar en el futuro.

En general, dijo que su gestión a pesar de todo fue óptima, con el apoyo de los directores generales de la universidad, decanos, el co gobierno docente-estudiantil, y la colaboración permanente que obtuvo además de parte del Consejo Universitario, lo que le permitió llevar adelante la administración de la Universidad y sin dificultades.

“Este resultado nos permite ver que en adelante la universidad marchará sin mayores dificultades y con un futuro promisorio, al margen del problema económico que siempre existe, creemos que no habrá mayores dificultades”, dijo.

Recordó que su persona fue la primera que ingresó a la universidad a desempeñar el cargo de rector, bajo un nuevo sistema de votación, que fue denominado estamentario, que significa que para ocupar el cargo de rector el postulante debe ganar en los dos estamentos con el cincuenta más uno por ciento del voto total de docentes y estudiantes, razón por la que obtuvo apoyo para ejecutar los planes y programas de trabajo para beneficio del estudiantado primordialmente y mejorar la calidad de la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario