martes, 29 de septiembre de 2009

En octubre lanzarán convocatoria para becas de Erasmus Mundus

La Universidad San Francisco Xavier lanzará en octubre la convocatoria para acceder al Programa de becas de Erasmus Mundus, que para el próximo año se abre a tres países de Sudamérica, entre ellos Bolivia.
Este programa tiene una duración de tres años y beneficiará a universidades de Argentina, Perú y Bolivia.
"Se han colocado más de 3,5 millones de euros en esta situación para la movilidad de docentes y estudiantes", precisó el vicerrector de la Universidad local, Iván Arciénega, ayer en Sucre, tras retornar de un viaje que hizo a Santiago de Compostela (España), donde participó de una reunión con universidades europeas y sudamericanas.
"Toda la modalidad de selección de docentes y estudiantes viene respaldado por formatos aprobados en el convenio entre las universidades de Europa y Sudamérica", añadió.
La evaluación de las postulaciones será trabajada por un tribunal internacional, conforme al convenio suscrito.
La autoridad no supo precisar cuántas plazas hay para San Francisco Xavier, sin embargo, dijo que la Universidad recibirá un trato similar al de las grandes universidades bolivianas.

TERCER AÑO
Los estudiantes que hayan vencido el tercer año de su formación superior podrán terminar sus estudios de licenciatura en Europa, en cambio los docentes podrán acceder a los doctorados y postdoctorados.

1 comentario:

  1. WOW!!Sin duda alguna,una gran oportunidad para los docentes y estudiantes de San Francisco.

    ResponderEliminar