miércoles, 9 de septiembre de 2009

Once universidades explicarán hoy los trámites para seguir estudios en EEUU

Por gestiones de la organización Linden Tours, representantes de once universidades estadounidenses explicarán hoy, en un evento a realizarse en el hotel Los Tajibos, desde las 17:00, qué deben hacer los estudiantes bolivianos que deseen estudiar una carrera profesional en el país del norte o realizar cursos de posgrados.
JoBeth Brudner, representante de la empresa Linden, junto a Luis Alberto Gamarra, directivo del Centro Boliviano Americano (CBA), visitaron ayer EL DEBER para explicar los beneficios de este evento, que forma parte del programa Education USA Center, que auspicia el Departamento de Estado para promover la educación superior en los Estados Unidos.
Explicaron que las personas que acudan hoy a Los Tajibos (el ingreso es libre y sin costo) podrán conversar directamente con los representantes de dichas universidades y saber qué deben hacer para poder matricularse en cualquiera de las carreras que estas casas de estudios superiores ofrecen, incluso las posibilidades de beca, media beca, costos, procesos de admisión, financiamientos y otros temas. Para ello, al final del acto habrá una feria, donde los asistentes podrán acceder a entrevistas personalizadas, folletería y otra información.
Según Brudner, cada universidad tiene sus propios requisitos; sin embargo, una exigencia básica es el conocimiento del idioma inglés. Para lo cual se hace imprescindible rendir el examen Toefl.
Brudner dijo que la organización Linden funciona desde 1982, pero que es la primera vez que llega a Bolivia para promover un acercamiento entre universidades estadounidenses con los interesados en realizar estudios en dicho país. /BA