miércoles, 30 de septiembre de 2009

Convocan a concurso de las universidades

Convocan a la presentación de obras teatrales a alumnos de San Francisco Xavier y del resto de las universidades públicas y privadas de Sucre. El evento teatral se desarrollará del 19 al 24 de octubre y el plazo para las inscripciones fenece el 15 de octubre. El concurso es organizado por la Dirección de Cultura de San Francisco Xavier.
La directora de Cultura de San Francisco Xavier, María Luisa Suárez, informó que el concurso es abierto a las cuatro universidades de Sucre: San Francisco Xavier, la Pedagógica Mariscal Sucre, UNIVALLE y UBI.
Subrayó que la temática de las obras a presentarse deben, necesariamente, sobre la tradiciones y leyendas de antaño.
Asimismo, expresó que los grupos teatrales pueden representar a carreras, facultades, ser mixtos entre carreras o facultades. En cuanto a los premios señaló que el primero recibirá 1.500 bolivianos, el segundo, Bs 1.000 y el tercero, Bs 800.

APORTE DE LA ORGANIZACIÓN
Los organizadores brindarán los equipos de luz y sonido, en tanto que los demás requerimientos como vestuario y decorados deberán correr por las agrupaciones de teatro. Destacó que el tiempo mínimo de actuación deberá ser de 45 minutos y el máximo de 90 minutos.
Finalmente puntualizó que hasta ayer, martes, se inscribieron dos grupos de universitarios.