viernes, 25 de septiembre de 2009

Vecinos de la Universidad rechazan la apertura de boliches en inmediaciones

Vecinos del Monoblock central de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) rechazan la apertura de boliches en inmediaciones de ese edificio, porque aseguran que estos locales incrementan los robos y la borrachera.

Ésa es la conclusión de un sondeo entre 20 vecinos de las calles General Zapata, Nudo Villazón y Federico Zuazo. Ellos anunciaron que se reunirán para asumir medidas en contra de estos locales.

El martes, el Concejo Municipal aprobó en grande y detalle una ordenanza de locales de expendio de bebidas y alimentos que elimina algunas restricciones, entre ellas que los bares y cantinas estén a más de cien metros de las universidades. Con la nueva norma, ellos podrán instalarse cerca de las casas de estudios superiores.

María Nieves, una vecina del sector, indicó que, si ahora se ven robos en la zona desde tempranas horas, “¿qué será cuando haya estos bares? No vamos a poder transitar por el lugar. Debemos ponernos fuertes y no dejar que esto suceda”.

Manuel Cama, otro vecino, aseguró que esto también contribuirá a que “los universitarios se echen a perder”, porque ahora se ve que los estudiantes beben todas las noches en el atrio de la UMSA y que los jueves y viernes se intensifica con los bares. “Vamos a tener que lidiar con borrachos por el sector”.

Florinda Ramos aseguró que cerca del edificio Brasilia, donde vive, funciona un bar que los fines de semana está lleno de universitarios, quienes meten bulla hasta las tres de la mañana y no dejan descansar, por eso los vecinos del edificio querían enviar una carta a la Alcaldía para que se lo cierre. “Son insoportables los gritos”.