martes, 29 de septiembre de 2009

POTOSI HOY SE REUNEN DOCENTES Y ESTUDIANTES Intentarán salvar congreso de la U

Pese al tiempo transcurrido, docentes y estudiantes coincidieron en tratar de salvar y reanudar del primer congreso interno de la Universidad Autónoma Tomás Frías en el que hasta el momento se erogó cerca medio millón de Bolivianos.
El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Adolfo Vara, señaló que a propuesta de los docentes, se designó a tres representantes de ese estamento y otros tres del estamento estudiantil para que esa pequeña comisión revise las resoluciones que hasta el momento se aprobaron por consenso y cuales son las que generaron conflicto para lograr ciertos consensos.
Sin embargo, Vara dijo que la FUL propondrá que esa comisión se amplié a siete por estamento; es decir, un delegado docente y otro estudiantil por comisión para lograr mayor avance.
Esta tarde se tendrá una reunión de coordinación entre docente y estudiante y será en esa instancia en la que se hará conocer la propuesta de la FUL, respecto al trabajo del congreso.
Si todo marcha bien, el reinicio de las deliberaciones será muy pronto puesto que ya se avanzó mucho fundamentalmente en seis comisiones ya que solo resta trabajar en la primera comisión que es precisamente la política, añadió Vara.
Con relación a los delegados que ya dejaron la universidad, se verá la mejor forma para sustituir a los mismos y posiblemente sea a través de la prelación de las listas que antes ya se tenían.