martes, 22 de septiembre de 2009

Reconstrucción de edificio incendiado de la UAB estará en la reformulación del POA

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Iván Olmos, informó ayer que la reconstrucción del edificio de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la UAB estará en la reformulación del POA.

Explicó que en el transcurso de esta semana se reunirá el Consejo Universitario para aprobar la reformulación del POA, y los recursos para reconstruir el edificio histórico serán los provenientes del IDH.

“Lo material se puede subsanar lo más rápido posible, pero lo que nos preocupa bastante es aquella documentación que se quemó. Teníamos documentos históricos y tesis elaboradas, pero gracias al sistema informático dentro de la UAB hemos recopilado los últimos 10 años de investigación”, indicó.

Olmos, anunció que el proyecto para la reconstrucción del mencionado edificio será presentado este jueves, cuando se reúna el Consejo Universitario, pero dijo desconocer el monto y los detalles técnicos.

Desde que la infraestructura, casi en su totalidad, fuera reducida a cenizas, el 14 de este mes, a causa de un incendio de grandes proporciones; los estudiantes de la Carrera de Veterinaria pasan clases en la Facultad de Ciencias Económicas, en la avenida Bolívar.